viernes, 18 de enero de 2013

Camino al cajon

Nos moviamos camino al cajon del maipo, era como el ultimo dia que estubimos por aquel lugar, seco, caluroso y algo desertico. no recuerdo por que razon fue al comienzo pero un carabinero nos detubo pidiendome los documentos. despreocupado me baje, abri el maletero y tome el bolso. busque los documentos pero estos no estaban, mi licencia de conducir no estaba, la habian remplazado por una que no era mia. la busque una y otra vez en el mismo lugar, en el mismo bolsillo del bolso como queriendo que apareciese por acto de magia. pero no no era mi licencia y no servia de nada. el carabinero nos pidio que entraramos al cuartel y lo hicimos, deje la moto a un costado del camino y vulnerando nuestros derechos nos hizo entrar. una vez adentro me fije en la gran cantidad de gente que habia, como una fiesta improvisada o algo parecido. tu te fijaste en alguien en particular y congeniaron, comenzaron lo que parecia una amena conversación. yo me dedicaba a preguntar que hariamos o harian con nosotros. en eso entramos a una oficina en donde estaba aquel tipo con el que hablabas, te sentaste junto a el y de pronto un estruendo, un sonido espantoso salio desde el suelo. era un terremoto. te tome la mano y te saque rapidamente de ahi, mientras caian objetos y tierra por todos lados. una vez afuera nos dedicamos a disfrutar del terror. te abrazaba fuertemente, esperando que en cualquier momento la tierra se partiese en dos. miraba al camino esperando la destruccion. esta no llego. el terremoto paso muy lentamente y volviste a entrar. yo me dedique a buscar un refugio y por extraño que paresca mi idea de refugio fue el metro. en el tunel me aferre a unas tuberias para hacerme paso y bajar. de pronto un carro de metro aparecio furiosamente. escazamente alcance a levantar los pies y evitar que me atropellara. baje y encontre una salida mas comoda a la superficie. era una ventilacion. comenzo a temblar nuevamente. ahora mas fuerte, caian escombros encima de mi y casi no pude mantenerme en pie. sali por la ventilacion que parecia alcantarillado. fui a buscarte, para protegerte, pero estabas diferente. aun hablando con ese tipo.pregunte donde estabas y en esa "fiesta" alguien grito ; "la javiera ya encontro marido". en ese momento el terremoto era un simple desequilibrio en mi. me acerque a ti y eras otra persona. pelo corto diferente ropa, actitud de desconocida, fria sin cruzar miradas. te miraba y no veia muestras de alma alguna. pregunte que harias, dijiste que el tipo te llevaria al lugar a donde todos iban ahora. me acerque y tu intento no fue mas que poner la mejilla, claro lo entendia, despues de todo no eramos mas que un par de personas conociendoce, nos despedimos con un beso en la mejilla al momento en que decias; " gracias por todo, me gusto conocerte, fue lindo". yo con el terremoto en el pecho te dije; "gracias". salí de ese lugar para tomar aire. al volver ya no habia nadie tome los dos cascos y me largue con la intencion de volver a casa con la cola entre las piernas, destrosado como la tierra por el terremoto. afuera mucha gente esperando irse. un amigo aparecio en moto y le comente lo ocurrido, el maldito me nombro a macarena,un antiguo dolor, comparando la situacion. lo odie. el solo se burlaba. con basuras en los ojos maneje rapidamente a refugiarme en casa, como perro herido. en la calle un auto destrozado junto a el un telefono celular. lo tome y en el mensaje pude leer;" fiesta en la estacion, vamos todos en camino, los unicos nombres que resaltaron fueron jorge y javiera. ya sabia su nombre y se me clavo como espina en la frente. lloré un poco mas y me largué. todo era un sueño antiguo sueño.

No hay comentarios: